Eurorando SEVILLA 5/3/2022 Día de la mujer montañera

Actualizado: 16 feb




NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: IX MARCHA PROVINCIAL DE MUJERES SENDERISTAS EURORANDO 2022


ORGANIZA: VOCALIA PROVINCIAL DEL COMITÉ DE MUJER Y MONTAÑA. ÁREA DE IGUALDAD DE LA FADMES


TELÉFONO ORGANIZACIÓN: 674 238 849 (Manolo)


LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN: CAZALLA DE LA SIERRA


PROVINCIA SEVILLA FECHA: 05 DE MARZO DE 2022


NOMBRE DEL PARAJE DONDE SE CELEBRA: S


ENDERO DE LAS LADERAS Y CAMINO VIEJO DE LA ESTACIÓN


UBICACIÓN DE LA SALIDA: RECINTO FERIAL DE CAZALLA DE LA SIERRA


HORA DE SALIDA: 10:30h. DIFICULTAD MIDE: MODERADO


DISTANCIA: 10,300 KM DESNIVEL+: +335M DESNIVEL-: -335 M


ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: (Mínimo 10 días antes de la actividad) 01/03/2022


COLABORAN: DIPUTACIÓN DE SEVILLA- AYUNTAMIENTO DE CAZALLA DE LA SIERRA


CARACTERISTICAS DE LA ACTIVIDAD:

Este sendero circular, se conforma por dos antiguos caminos, el Camino Viejo de la Estación, que era utilizado antiguamente para ir desde Cazalla de la Sierra a la estación de ferrocarril y el sendero de Las Laderas.

Partiendo del recinto ferial de Cazalla de la Sierra y callejeando un poco hasta salir del municipio por el conocido como Camino Viejo de la estación. En un primer tramo, el Camino Viejo transita en suave descenso, donde podremos contemplar un rico mosaico de huertas, pasando cerca de algunos cortijos, campos de cultivo de cereal, olivares y bosque mediterráneo, con zonas de dehesas de encina y alcornoque. El camino en este tramo, al ser en descenso y contar con un firme en buenas condiciones resulta bastante fácil hasta llegar al paso bajo el viaducto de la vía férrea que nos marca la llegada a la Ribera del Hueznar, y al entorno de la conocida Área Recreativa El Molino del Corcho. En este punto, la frondosidad de la ribera contrasta con la arboleda dispersa que nos ha acompañado durante parte del camino.

Recorremos un pequeño tramo disfrutando de la ribera hasta que giramos a la derecha y cruzamos de nuevo la vía del tren por un paso a nivel sin barrera, y aunque el tránsito de trenes es escaso hoy en día, hay que tener precaución al cruzar.

A partir de aquí el camino empieza a subir para recuperar la altura que perdimos en el Camino Viejo, suavemente al principio, hasta llegar a un cortijillo al píe de la zona conocida como Las Laderas, donde el camino desaparece y comienza una senda, estrecha y empinada conformada por bosque mediterráneo.

Afortunadamente, este tramo es corto, apenas 1 km, antes de llegar a otro camino, que ya casi sin pendiente nos llevará de nuevo al pueblo, entrando en él por la Plaza de la Fuente de El Chorrillo.





214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo