Eurorando Almería - 5/3/2022





I Encuentro Mujer y Montaña Almería – EURORANDO 2022


ORGANIZA: Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

TELÉFONO DE ORGANIZACIÓN: 609 419 723 (Raquel)

LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN: Dalias

PROVINCIA: ALMERIA

FECHA: 05/03/2022

NOMBRE DEL PARAJE DONDE SE CELEBRA: Sierra de Gádor (Dalias)

UBICACIÓN DE LA SALIDA: Plaza de Dalias

HORA DE SALIDA: 09:30 DIFICULTAD MIDE: MODERADA.

DISTANCIA: 13,5 kms DESNIVEL: + 775, altura mínima 407 m y altura máxima 1.196 m.

TIPO DE CAMINO: ruta circular por sendero y pista forestal.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/mini-alpina-sierra-de-gador-dalias-7576953

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN (mín. 5 días antes de la actividad): 01/03/2022

COLABORAN: Ayuntamiento de Dalias y Diputación de Almería


CARACTERISTICAS DE LA ACTIVIDAD: PR-A 113 Circular con variantes “Sierra de Gádor” hasta Cortijo Clavero, la vuelta por senderos y pista forestal hasta Plaza de Dalias


La actividad consiste en realizar un sendero con recorrido circular de unos 13,55 km de distancia en 4 horas, entre las 9:30 de la mañana que será la recepción y las 14:00, con un nivel de dificultad medio, el sábado 5 de marzo de 2022. El recorrido podrá ser realizado practicando senderismo, cxm o marcha nórdica.


El objetivo de la actividad, es realizar una actividad de montañismo donde prevalezcan los valores de respeto, compañerismo e igualdad. Pueden participar hasta 100 participantes, con un nivel físico apropiado para esa actividad.


El precio para federados/as mayores es de 10 euros y no federados/as 15 euros y para federados/as menores de 18 años el precio es de 5 euros y no federados/as 8 euros.


Al término de la actividad se realizará una convivencia con un almuerzo, en un establecimiento del municipio de Dalias. Después tendrá lugar una actividad de iniciación a la escalada en bloque en Dalías (16:00). Tras la que, se realizara un taller para valorar y analizar el papel de la mujer en el montañismo almeriense, así como planificar futuras actividades y/o actuaciones.


Los niños y niñas deberán ir acompañados por sus padres o madres, los cuales participaran en la actividad. Todos presentaran la autorización firmada, tanto con los datos del padre o madre como del niño o niña que participa. La recepción será en la Plaza de Dalías.


Antes de la salida se dará una pequeña charla sobre recorrido, medio ambiente y características de la ruta. En la entrega de dorsales, se entregará un avituallamiento a cada participante.


Toda la prueba estará cubierta por una ambulancia medicalizada y guiada por monitores/as FAM.

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo